La Habana, 27 de junio de 2024 – Cuba enfrenta hoy una crítica situación en el suministro eléctrico con elevadas afectaciones previstas para este jueves. Según fuentes oficiales, se espera un apagón de 960 MW en horas de la noche, lo que dejará a gran parte de la población sin electricidad durante un período considerable.

La situación se agrava con la salida de servicio de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, una de las principales plantas generadoras del país. La Guiteras ha reportado problemas en la caldera, lo que ha obligado a su desconexión. Según los especialistas, se estima que la planta estará fuera de servicio durante al menos cuatro días mientras se llevan a cabo las reparaciones necesarias.

Publicación en Facebook

Los apagones son el pan de cada día del cubano, ni en este caluroso verano pueden descansar de ellos. Esta situación intensifica las dificultades que ya enfrenta la población debido a la situación económica y social del país.

El apagón previsto afectará a miles de hogares y servicios esenciales, reflejando los retos que enfrenta el sistema eléctrico cubano, que lucha por mantener la estabilidad ante constantes fallos técnicos y la necesidad de un mantenimiento y actualización significativos.

Deja un comentario

Suscribirse

Tendencias