Florida, EE. UU. – Yaquelin Domínguez-Nieves, una mujer de 25 años, ha sido arrestada en Florida en relación con un caso de tráfico de personas que resultó en la muerte de aproximadamente 16 migrantes en 2022, luego de que la embarcación en la que viajaban desde Cuba hacia Estados Unidos se hundiera.
Domínguez-Nieves enfrenta un total de 10 cargos relacionados con el contrabando de extranjeros, los cuales resultaron en la muerte de varias personas. Según el comunicado oficial emitido por la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, cuatro cuerpos fueron recuperados en altamar.
Si es hallada culpable de inducir la entrada ilegal de ciudadanos extranjeros a Estados Unidos con resultado de muerte, la acusada podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua o incluso la pena de muerte.
La Fiscalía ha señalado que muchas de las víctimas eran menores de edad y que perdieron la vida por ahogamiento, debido a las condiciones precarias de la embarcación sobrecargada y la falta de chalecos salvavidas.
Este trágico incidente subraya los peligros y las consecuencias mortales del tráfico ilegal de personas a través del mar, y representa un grave delito que será investigado y procesado con rigor por las autoridades pertinentes.
Se espera que el caso continúe desarrollándose en los tribunales, mientras las autoridades procuran hacer justicia por las víctimas y sus familias afectadas por esta tragedia.







Deja un comentario