Mykolaiv, Ucrania – Desde la línea de fuego de la devastadora guerra en Ucrania, Carolina Barrero, reconocida activista y curadora de arte cubana, ha emitido un potente mensaje que resuena con fuerza tanto en su tierra natal como en el mundo entero. Barrero se encuentra en Mykolaiv, una de las ciudades más afectadas por el conflicto, y su voz se alza en defensa de los jóvenes cubanos involucrados en la guerra, así como en un llamado a la libertad y la justicia.

Barrero denunció la situación de los jóvenes cubanos que han sido reclutados para luchar al lado de las fuerzas rusas. “Del otro lado de este frente hay jóvenes cubanos que fueron reclutados para pelear del lado equivocado de la historia. Cuba, el país que debería protegerlos, los envía a morir. Son peones de la geopolítica corrupta entre el régimen de La Habana y la Federación Rusa”, afirmó con indignación.

En su mensaje, Barrero instó a estos jóvenes a no dejarse engañar y a comprender la cruda realidad que enfrentan. “A los jóvenes cubanos que me están viendo: no se dejen engañar, a Rusia los envían a morir, los usan como carne de cañón. Nuestra lucha es la lucha por la libertad, no la del sometimiento de otro pueblo al imperio del mal, nuestra lucha es la misma que la del heroico pueblo de Ucrania”.

Barrero también aprovechó su mensaje para responder a las recientes amenazas militares por parte de Rusia, incluyendo la presencia de buques de guerra rusos y un submarino nuclear en el puerto de La Habana. “Esta es también mi respuesta a los buques de guerra rusos y al submarino nuclear que esta semana amenazan al mundo desde el puerto de La Habana”.

La activista subrayó su compromiso con la acción y el coraje frente a la adversidad. “Estoy aquí porque los hechos siempre hablan mejor que las palabras, y yo soy una mujer de hechos. En definitiva, la historia se escribe con la tinta del coraje y el lenguaje de las acciones”.

Conmovida, Barrero dedicó su presencia en el frente de guerra a su abuelo, fallecido hace 20 años. “Hoy hace 20 años falleció mi abuelo. Nada nunca pudo anticipar que justamente 20 años después de aquel día estaría yo aquí. A él le dedico este hecho”.

El mensaje de Barrero concluyó con un fervoroso llamado a la libertad y a la resistencia. “Slava Ukraina, Viva Cuba Libre. Vivan los héroes, viva la libertad”.

El mensaje de Carolina Barrero desde el frente de la guerra en Ucrania no solo resalta la valentía y determinación de una activista comprometida, sino también la trágica realidad de la manipulación geopolítica que cobra vidas y destruye futuros. En medio del conflicto, su voz se erige como un faro de esperanza y justicia para los jóvenes cubanos y para todos aquellos que luchan por la libertad.

Deja un comentario

Suscribirse

Tendencias