Más de 1000 cubanos están en la cárcel acusados de “perturbar el orden socialista” o de “hacer reivindicaciones”. ¿Libertad? ¿Estado de Derecho?*
La realidad en Cuba es alarmante. Lo del “juicio justo”, el “debido proceso” y el “garantismo” en Cuba es pura quimera. Los derechos fundamentales están siendo sistemáticamente violados. Aquí te explicamos por qué:
- Abogados Controlados: No hay abogados libres porque todos deben formar parte de una organización ligada al Partido Comunista.
- Jueces Sin Independencia: No hay jueces independientes porque todos deben jurar lealtad a la revolución cubana.
- Detenciones Arbitrarias: La ley permite detener a las personas durante una semana sin control judicial.
- Juicios Injustos: En la mayoría de los casos no hay más acusación que la policial, la acusación se presenta poco antes del juicio y la sentencia es meramente oral.
- Tortura y Maltrato: En el 100% de los casos, los presos políticos son torturados, física o psicológicamente.
Todo esto está bien documentado. Las pruebas han sido denunciadas ante las relatorías de Naciones Unidas, que deberán resolver en breve. Ahora necesitamos tu ayuda para intensificar esta denuncia.
¿Quieres sumarte ahora a esta causa?
Tu firma es algo más que tinta. Es un grito de guerra contra un sistema que coarta la libertad. Estamos pidiendo a las Naciones Unidas que exijan la liberación inmediata de los más de 1000 presos políticos y la intervención humanitaria para asegurar el Estado de Derecho en Cuba.
Imagina el cambio:
Con suficiente presión, los relatores de la ONU podrían condenar a Cuba y obligarla a reformarse. Este es nuestro momento de cambio. Tenemos una o dos semanas antes de que se conozca la decisión de la ONU. Es una oportunidad única para hacer presión y pedir justicia para los presos cubanos.
Actúa ahora:
- Firma la petición: Cada firma cuenta y aumenta la presión internacional.
- Comparte la campaña: Difunde esta petición para maximizar nuestro impacto.
Un fuerte abrazo,
Luis Losada y todo el equipo de CitizenGO
P.D. ¡Difunde la campaña! Después de firmar, comparte esta petición para maximizar nuestro impacto.
Enlace para firmar: Firma aquí y ayuda a lihttps://cgo.ac/scLsTzwsberar a los presos políticos en Cuba
Cada firma es crucial para lograr el cambio. Tu voz puede marcar la diferencia. ¡Actúa ahora!







Deja un comentario