El reconocido narrador deportivo Modesto Agüero, quien cuenta con una trayectoria de 40 años en la televisión cubana y ha cubierto eventos deportivos de gran relevancia a nivel internacional, ha levantado una voz de protesta ante lo que él considera un acto de censura por parte de las autoridades cubanas.

Agüero, quien actualmente reside en España y es considerado el principal narrador por la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol, compartió en sus redes sociales su experiencia durante la transmisión de los juegos del Grupo de Valencia Clasificatorio para el Campeonato Mundial de Sófbol femenino del año pasado.

El narrador expresó su alegría al ser contratado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sófbol (WBSC) para narrar en español los juegos de dicho evento. Sin embargo, su sorpresa y disgusto fueron evidentes al enterarse de que en Cuba habían eliminado su narración y decidido transmitir el evento desde La Habana.

Agüero cuestiona la razón detrás de esta acción, preguntándose si fue debido a que actualmente reside en España. Destacó su larga y exitosa carrera como narrador y comentarista deportivo en la televisión cubana, cubriendo eventos como los Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Campeonatos Mundiales y Copas de Béisbol, Boxeo y Voleibol, entre otros.

El narrador deportivo lamenta esta decisión y comparte su desilusión al sentir que no se ha respetado su trabajo y su legado en Cuba. A pesar de esto, Agüero destaca el importante paso que dio al mudarse a España hace 7 años y agradece el reconocimiento que ha recibido en este país.

Las declaraciones de Modesto Agüero ponen de manifiesto los desafíos que enfrentan los profesionales de los medios de comunicación en Cuba y la importancia de la libertad de expresión en el ejercicio periodístico.

Deja un comentario

Suscribirse

Tendencias