La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) se encuentra en estado de conmoción tras la noticia del fallecimiento repentino de uno de sus estudiantes, Héctor Manuel Mendoza Zamora, natural de Bayamo, Granma. Mendoza Zamora estaba próximo a graduarse en Ingeniería en Ciencias Informáticas, cursando el quinto año en la Facultad 1 del centro.

«La noticia de su partida nos ha sorprendido a todos, dejándonos con un profundo sentimiento de tristeza y consternación. Su ausencia deja un vacío irremplazable en nuestra comunidad», expresó la institución en su perfil de Facebook. Aunque no se precisó la causa del deceso, la UCI envió sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de aula del joven.

Estudiantes y profesores también manifestaron su dolor en la sección de comentarios del post. «Muy triste. Que en paz descanse. Mucha fuerza a familiares y amigos. Un placer haber sido tu profesora», expresó Estela Martin Coronel. «Descansa en paz mi niño. Fue un placer conocerte y ser tu profe principal. Vuela alto», añadió Yordanka Fuentes Castillo. Además, Lianet Cabeza Chávez expresó su dolor por la pérdida de su amigo y compañero.

Esta trágica noticia se suma a otros incidentes lamentables en el ámbito universitario cubano, recordando la reciente muerte de María Karla Díaz Gutiérrez, estudiante de 19 años que padecía cáncer, así como el trágico asesinato de Darién Eduardo Herrera López, alumno de primer año de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Pinar del Río. Tales sucesos subrayan la importancia de la seguridad y el bienestar de los estudiantes en el entorno universitario.

Deja un comentario

Suscribirse

Tendencias