Después de más de un mes de incertidumbre en alta mar, pescadores mexicanos lograron rescatar a cuatro ciudadanos cubanos que naufragaron mientras intentaban escapar de las difíciles condiciones en Cuba.

Los pescadores encontraron a los sobrevivientes en las costas de San Fernando, específicamente en la Barra Boca de Catán. Según informes proporcionados por Enlace MX Notícias a través de su página de Facebook, los rescatados fueron identificados como Mario Sergio Márquez Ventura (30 años), Rogelio Loases Fuentes (50 años), Yuriesky Romero Hernández (33 años) y Diosanto (26 años), quien se encuentra en estado de coma.

Según relatos de uno de los sobrevivientes, originalmente eran diez personas las que iniciaron la travesía, pero lamentablemente seis no sobrevivieron a las duras condiciones del viaje.

Actualmente, los cuatro rescatados están siendo atendidos en el Hospital General de la ciudad, donde reciben tratamiento por deshidratación y lesiones causadas por la exposición al sol durante su tiempo en el mar.

Se espera que con el cuidado adecuado, los sobrevivientes puedan recuperarse pronto y recibir el apoyo necesario para comenzar una nueva vida tras esta experiencia tan difícil.

Deja un comentario

Suscribirse

Tendencias