
Los tiranos y cómplices de dictaduras no son invulnerables. Merecido devenir para Juantorena, que lo perdone Dios porque los deportistas cubanos no pueden !
El exatleta olímpico cubano Alberto Juantorena yace en silla de ruedas y muy empeorado en salud por secuelas de enfermedad degenerativa agravada posterior a Dengue hemorragico y COVID 19 , ha sido un defensor a ultranza del régimen comunista de Fidel Castro. Cómplice del gobierno, ha desoído las quejas de deportistas prominentes de la Isla.
Ha truncado por más de 30 años la carrera de miles de deportistas cubanos tanto en Cuba como el extranjero y ahora muchos de ellos lo ven allí más frágil que nunca y sin la más absoluta prepotencia y arrogancia con que siempre actuó.
Ya no mide 1.90 cm, ni pesa 84 Kg, ya no actúa como el férreo defensor del castrismo como Diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular del desgobierno comunista y tirano militando en el partido comunista represor.
Recordar que : La Habana, 7 ago
— El exrecordista mundial de 110 metros vallas y campeón olímpico en Pekín 2008 Dayron Robles “no podrá competir más por Cuba”, afirmó ese dia el exvelocista y miembro de la presidencia de la federación de atletismo de la isla Alberto Juantorena quien no solo se adueñó del poder , también hizo abuso del mismo.
Así les respondía a los deportistas cubanos cumpliendo órdenes castrocomunista: “Si quieren competir por un Club o cuando corresponda, según el Reglamento IAAF por otro país, que lo hagan. Es su decisión y la del club o país que lo acepte, pero por Cuba, repito, no podrá competir más, jamás”.
Desde la Federación Cubana de Atletismo vetó definitivamente con el argumento de que faltaban a la “disciplina y ética deportiva” a miles de deportistas cubanos intentando truncar sus carreras.
En el caso de Robles Juantorena calificó como “infantil y populista” el argumento de que “nunca abandonó al pueblo” e ironizó: “¿Cómo piensa defenderlo ahora desde la Francia del Arco de triunfo y la Torre Eiffel?”. A manera de buela teniendo en cuenta el daño que siempre hizo desde la cúpula del poder del Partido Comunista asqueante cubano.
El hombre «fuerte» extremista del deporte en la dictadura castrista impidió a la saltadora de longitud nacionalizada española Niurka Montalbo participar en los Juegos de Sídney.
«Nos dan pena los países que roban atletas y nos dan pena las nacionalizaciones de deportistas, porque ellos salieron adelante como resultado del esfuerzo de la sociedad cubana y no luchan por Cuba», anatemizó Juantorena a su antigua compatriota a la cual impidió además su entrada a Cuba por considerarla traidora.
Niurka Montalvo cambió de nacionalidad tras los Juegos de Atlanta, donde no pasó las clasificatorias. Después de tres años de espera y castigo, el periodo máximo por la negativa de la Federación Cubana a acelerar el tránsfer, representó por primera vez a España en el Mundial de 1999, pero nunca abandonó delegación cubana alguna a ningún evento y aún así la consideró traidora a la patria no obstante a cumplir todas los injustos requerimientos de la tiranía.
Para miles de deportistas cubanos
Alberto Juantorena «El Caballo» como fue bautizado después de su doble record mundial en 1976 fue más que eso, un perro mastín de la dictadura.
El 18 de febrero de 2021 en su aparición en la mesa redonda oficialista represora de los cubanos , en la edición 4421 de es asqueroso espacio televisivo el Licenciado en Economía de la Universidad de la Habana Alberto Juantorena exaltó y alabó a la revolución y a Fidel al que consideró su padre como hombre y amigo.
Como se ve en la foto (2) como una fiera defendía a la castro-dictadura pasando por encima de sus compañeros como él deportistas.
Si te Dayron decía : «Él pidió la baja de la selección nacional y por eso pierde la membresía de la Federación Cubana de atletismo, ya no es miembro de nuestro movimiento ni lo será jamás «
«Se habló con él en varias ocasiones tratando de persuadirlo para que no tomara esa decisión, incluso desde antes de los Juegos Olímpicos de Londres quería dejar el deporte y yo y el vicepresidente de actividades deportivas Jorge Polo nos reunimos y conversamos con él, tratamos de darle razones para que no tomara ese camino y traicionara a Cuba».
«Tenía unas ideas peregrinas de crear una escuela de vallas, paralela, independiente de la Federación Cubana, y le explicamos que eso no era posible, no se lo permitiriamos». Llamó ideas peregrinas a la intención de progreso de uno o varios deportistas cubanos.
Merecido devenir para Juantorena, que lo perdone Dios porque los deportistas cubanos no pueden !







Deja un comentario